Alimentos prohibidos para tu perro, ¿cuáles son?

Alimentos prohibidos para tu perro

Es un error pensar que tu amigo peludo puede comer de todo. En ocasiones, no saber cuáles son los alimentos prohibidos para un perro puede hacer que este experimente graves problemas de salud; y, en los casos más acusados, esto podría llegar a suponer un serio riesgo para su vida. Aunque no lo creas, no es ninguna exageración. Tu perro no puede comer lo mismo que tú, a pesar de que te lance miradas y babee cada vez que te ve degustar cualquier cosa.

Solicita precio de tu seguro veterinario
Solicita precio de tu seguro veterinario

6 alimentos que jamás debes incluir en la dieta de tu perro

A continuación, descubrirás cuáles son los productos que nunca debes darle.

1. Chocolate

Seguro que ya lo has leído o escuchado alguna vez, y es que el chocolate es realmente nocivo para tu perro. Da igual la cantidad que coma. Este producto tiene teobromina, una sustancia muy tóxica para los canes. Puede provocarle diarrea, deshidratación, convulsiones e incluso la muerte. Si quieres darle chocolate, mejor que este sea apto para perros. ¡No te la juegues!

2. Palomitas saladas

No le ocurrirá nada a tu perro si come palomitas sin sal pero, las que son saladas, debes mantenerlas bien lejos de él. ¿Por qué? Porque su organismo puede sufrir una intoxicación por exceso de sodio. Cuando esto suceda, tu perro va a tener mucha sed y va a miccionar incontrolada. También puede sufrir fiebre y convulsiones.

3. Productos lácteos

Aunque no lo parezca, otros de los alimentos prohibidos para tu perro son los productos lácteos. Seguro que alguna vez le has permitido terminar los restos de yogur del envase. ¡Gran error! Los perros no consiguen procesar bien la leche de vaca. Para que te hagas una idea, es como si fuesen intolerantes a la lactosa. ¿Qué puede ocurrirles? Que empiecen a vomitar o a tener diarrea. En algunos casos esto puede derivar en una pancreatitis.

4. Aguacate

Si se te ha caído un trozo de aguacate al suelo y tu perro va directo a comerlo, ¡impídeselo! Esta fruta, que es rica en grasas saludables para los humanos, es tóxica para los perros. La razón está en que contiene persina, una toxina fungicida que provoca que su aparato digestivo se inflame causando dolor abdominal, diarrea y vómitos.

5. Nueces de macadamia

Las nueces de macadamia son otro de los alimentos prohibidos para tu perro. ¿Por qué son problemáticas? Principalmente, por su exceso de grasa. Tras su consumo, tu perro experimentará debilidad, vómitos, diarrea e, incluso, temblores. Una forma de saber si se ha intoxicado es fijándote en sus mucosas. Estarán pálidas.

6. Carne o pescado crudo

Consumir carne o pescado crudo tiene riesgos tanto para tu perro como para ti. Las bacterias que pueden estar presentes en la carne, o los parásitos que puede contener el pescado que no ha sido congelado ni cocinado, pueden causarle diarrea o vómitos, así como infecciones. Es mejor que evites darle estos alimentos sin haberse cocinado bien previamente.

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos prohibidos para tu perro, ¡no se los des nunca más! Mantenlos, además, siempre fuera de su alcance. Ya has visto los efectos que pueden tener en su salud. De ese modo no podrá acceder a ellos cuando estés despistado o no te encuentres junto a él para vigilar qué come. Hacer esto te permitirá velar eficazmente por la salud de tu fiel compañero.

 

Solicita precio de tu seguro veterinario
Solicita precio de tu seguro veterinario