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Aviso legal

Información

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos:

El titular del sitio web www.PetPlan.es (en adelante el Sitio Web) es “PETPLAN IBERICA, S.L. Correduría de Seguros”, (en adelante PetPlan). Tiene su domicilio social en C/ Aviación 18- 1º Planta, C.P. 41007 Sevilla, y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, al Folio 131 del Tomo 5.691, Hoja SE- 97.106. Su Código de Identificación Fiscal es B-90.057.431.

PetPlan cuenta con la debida autorización de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones para ejercer la actividad de Correduría de Seguros, persona jurídica, y está inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, (www.dgsfp.mineco.es) con la clave J-3.103

Dispone de Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera conforme Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, en el que se incluyó la nueva normativa en materia de Distribución de Seguros que traspone la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de enero de 2016, sobre la distribución de seguros, conocida como IDD. De esta manera se deroga la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros.

No existen vínculos estrechos y régimen de participaciones significativas, conforme al Art. 160 del Real Decreto-ley 3/2020

Puede ponerse en contacto con PetPlan Ibérica, S.L. Correduría de Seguros en su domicilio social, o por email info@petplan.es

De acuerdo con la legislación vigente, dispone de un Servicio externo de Atención al Cliente, que resolverá sus quejas y reclamaciones en el plazo de dos meses a contar desde el día de su presentación. Servicio de Atención al Cliente promovido por la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MEDIADORES DE SEGUROS APROMES, con sede de actividad en Madrid, calle Maldonado nº 41, bajo B (CP 28006), teléfono 911377070 y correo electrónico atencioncliente@apromes.com

PetPlan® es una marca registrada propiedad de PetPlan Limited, sociedad registrada en Inglaterra Nº 1282939

PetPlan actúa en calidad de Corredor de Seguros en virtud del Real Decreto-ley 3/2020 y está especializado en seguros de mascotas.

Condiciones Legales de Acceso y Uso de la Web

PetPlan ofrece el acceso al sitio web www.PetPlan.es en las Condiciones Legales que se describen a continuación:

1.- Acceso y Usuarios

El acceso al sitio web www.PetPlan.es atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del Sitio Web (en adelante, “el Usuario”), y expresa la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario de todas y cada una de las presentes Condiciones Legales de Acceso y Uso, de la Política de Privacidad y de la Política de Cookies.

La prestación de los siguientes servicios que ofrece el Sitio Web tiene carácter gratuito:

  • Información sobre productos de seguros y servicios que puedes contratar por nuestra mediación.
  • Posibilidad de obtener presupuestos de los seguros ofrecidos, obtener información y asesoramiento y, en su caso, de proceder a su contratación on-line.
  • Acceso al “Área Privada” donde, si ya eres cliente nuestro, podrás consultar, y modificar la información relativa a tus pólizas de seguros suscritos por nuestra mediación y tramitar los siniestros.

2.- Modificaciones

PetPlan, con el fin de mejorar las prestaciones del Sitio Web, se reserva el derecho a modificar, ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas, contenidos y servicios del Sitio Web, en cualquier momento de forma unilateral y sin previa notificación al Usuario.

PetPlan podrá modificar en cualquier momento, sin previa comunicación al Usuario, las Condiciones Legales de Acceso y Uso, de la Política de Privacidad y de la Política de Cookies aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

En consecuencia, será responsabilidad de todo usuario la lectura de las Condiciones Legales de Acceso y Uso, de la Política de Privacidad y de la Política de Cookies vigente en cada una de las ocasiones en que acceda a este Sitio Web, por lo que, si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí dispuestas, deberá abstenerse del uso del presente Sitio Web.

La aceptación del “Aviso Legal”, “Política de Privacidad” y “Política de Cookies”, por consiguiente, la prestación del consentimiento del Usuario será un requisito previo e indispensable para la utilización del Sitio Web y así obtener los servicios que presta PetPlan

3.- Condiciones de Uso

El Usuario se compromete a realizar un buen uso de los contenidos y servicios del Sitio Web, que nunca podrán ser utilizados para actividades ilícitas o que puedan ser contrarias al orden público, la defensa nacional o la salud pública. Cualquier utilización por parte del Usuario de los contenidos y servicios habrá de respetar los principios indicados en el párrafo anterior.

El Usuario está expresamente autorizado para visualizar toda la información contenida en el Sitio Web, así como para efectuar reproducciones privadas de la misma en sus sistemas informáticos, siempre y cuando dichos contenidos sean para su uso exclusivo y no sean posteriormente cedidos a terceros.

SE PROHÍBE EXPRESAMENTE la utilización de la información mostrada en PetPlan.es, así como la obtención de presupuestos, para usos profesionales, empresariales o de investigación y cualquier otro fin que no se sea la contratación de seguros para los animales propiedad del Usuario.

3.1.- Normas de Uso Redes Sociales

El Sitio Web ofrece al Usuario la oportunidad para que vea información y se comunique con PetPlan a través de Redes Sociales como LinkedIn®, Twitter®, Facebook®, y otras. El Usuario debería usar el sentido común y buen juicio al comunicarse a través de estos. PetPlan no se hace responsable de las Condiciones y Políticas de las Redes Sociales.

Nuestro objetivo es que nuestros canales sociales sean una experiencia agradable y se conviertan en una comunidad positiva, constructiva y solidaria. Con este fin, nos reservamos el derecho de eliminar cualquier publicación que infrinja nuestras reglas y bloquear a cualquier persona o cuenta que cometa estas acciones repetidamente.

Eliminaremos los comentarios que difamen, calumnien, o violen los derechos legales de los demás, contenga palabras malsonantes u otro lenguaje que pueda ser ofensivo. Comentarios que no estén relacionados con Petplan o sus marcas asociadas, cualquier tipo de información que consideremos ilegal o que pueda ocasionar daños tanto a nosotros como al resto de usuarios.

4.- Propiedad Intelectual e Industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en las páginas web del Sitio Web, su diseño gráfico y códigos informáticos, así como los nombres comerciales, marcas y signos distintivos son titularidad de PetPlan, por si o como cesionaria, salvo que en las mismas se indique que pertenecen a otro titular. Todos los derechos reservados.

Cualquier reproducción, distribución, comercialización o transformación de los contenidos que no haya sido expresamente autorizada por sus titulares, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la Ley.

PetPlan podrá ejercer todas las acciones administrativas, civiles o penales que le correspondan en caso de infracción de estos derechos por parte del Usuario.

5.- Exclusión de Garantías y Responsabilidades

El acceso y la utilización de las páginas del Sitio Web se realizarán bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario.

PetPlan actúa en calidad de Corredor de Seguros en virtud del Real Decreto-ley 3/2020

PetPlan pondrá los medios razonables a su disposición para comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del Sitio Web, sin que ello suponga ningún tipo de responsabilidad por la falta de veracidad o no actualidad de la información suministrada por las compañías aseguradoras.

El acceso al Sitio Web es gratuito y libre y posibilita al Usuario la introducción de datos con el fin de obtener información orientativa acerca de la prima a pagar antes de contratar un seguro determinado. Dichas simulaciones y presupuestos son de carácter orientativo, por lo que en ningún caso constituyen oferta vinculante alguna del producto o servicio que se muestra.

Además, la información mostrada en el Sitio Web se basa en la información proporcionada por el Usuario, la cual puede variar una vez las compañías verifiquen los datos que han sido proporcionados por el Usuario y como consecuencia los precios mostrados varíen en cuantía o las Condiciones Particulares del contrato de seguro. Las Compañías Aseguradoras se reservan el derecho de aceptar el riesgo, pudiendo denegar la contratación del seguro por las razones que ella estime y modificar el alcance de las coberturas que se podrá expresar en las Condiciones Particulares del seguro, además de modificar las tarifas sin previo aviso.

El Usuario reconoce y acepta que es de su exclusiva responsabilidad el verificar y aceptar las Condiciones Generales y Particulares de los seguros ofrecidos por las Entidades Aseguradoras antes de proceder a solicitar su contratación y exime a PetPlan de toda responsabilidad frente a la falta de idoneidad o adecuación de la información suministrada.

PetPlan no garantiza ni se responsabiliza de los daños y perjuicios de toda naturaleza que se deban a las siguientes circunstancias:

  • La falta de continuidad del funcionamiento del Sitio Web, así como el funcionamiento incorrecto de las páginas web.
  • La falta de utilidad, errores u omisiones de los contenidos, adecuación o validez de los servicios y contenidos que se ofrecen en el Sitio Web, respecto a los resultados y expectativas del Usuario.
  • La existencia de virus o programas en el ordenador del Usuario o por la presencia de virus en los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web
  • El conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias de acceso y uso que los Usuarios hacen del Sitio Web y de las informaciones y servicios.
  • En ninguna circunstancia, incluida la negligencia, la pérdida de negocio, pérdida de uso, pérdida de beneficios, pérdida de datos, por daños indirectos, secundarios, especiales o consecuentes que resulten del acceso o del uso de los servicios del Sitio Web, o que de otra forma se encuentren dentro del ámbito.
  • Las páginas del Sitio Web proporcionan enlaces a otros sitios web o contenidos que son propiedad de terceros. El único objeto de los enlaces es proporcionar al Usuario la posibilidad de complementar la información a través de dichos enlaces. PetPlan no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al Usuario por acceso a dichos enlaces.
  • El Usuario, y en general cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer cualquier dispositivo técnico de enlace desde su sitio web al sitio web www.PetPlan.es, deberá obtener autorización previa y por escrito de PetPlan. El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre PetPlan y el propietario del sitio en el que se establezca el enlace, ni la aceptación o aprobación por parte de PetPlan de sus contenidos o servicios.
  • Es responsabilidad del Usuario mantener seguras sus claves de acceso a su Área de Cliente. PetPlan no garantiza ni se responsabiliza de los daños y perjuicios si algún tercero hace uso de sus claves de acceso

El Usuario confirma aceptar recibir toda la documentación de la póliza, renovaciones, tramitación de siniestros y otras comunicaciones, por medios electrónicos y expresamente las mencionadas en los art. 173, 174 y 175 del Real Decreto-ley 3/2020, en relación a la información general previa a proporcionar por el mediador de seguros, por la entidad aseguradora, y sobre la información y asesoramiento previos que deberán proporcionar los distribuidores de seguros sobre el contrato de seguro a través de un sitio web. Y es su responsabilidad el notificar el cambio de dirección de e. mail o si sus datos de acceso a su Área de Cliente han sido robados.

6.- Procedimiento de Obtención de Presupuestos y Contratación Online, Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros

  • Obtención de Presupuestos

El Usuario tras introducir los datos requeridos, obtendrá diversa información sobre precios y coberturas de los distintos seguros.

  • Contratación Online

El Usuario una vez que seleccione el seguro que desea solicitar, deberá introducir todos los datos que se le requieran sobre su mascota, sobre el tomador del seguro y el propietario de la mascota y y expresar su aceptación a las declaraciones propuestas.

Los datos sobre identificación de la mascota a asegurar deben de coincidir con los datos oficiales recogidos en su cartilla sanitaria o pasaporte y registrados en el REIAC, es la Red Española de Identificación de Animales de Compañía, o similar. En caso de no coincidir, se tomarán por correctos los citados datos oficiales.

Si las preguntas aparecen en el cuestionario de PetPlan en español, se deben responder en español. Si se usa la versión en inglés del sitio web se debe utilizar el inglés.

El Usuario tiene a su disposición las condiciones generales de la póliza antes y durante el proceso de contratación, y debe leerlas y aceptarlas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 50/80, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro se destacan en letra negrita las exclusiones y las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados contenidas en las Condiciones Generales de la póliza

Posteriormente deberá realizar el pago a cuenta del seguro elegido. Los pagos se realizarán a través de Sistemas de Pagos Seguros, mediante nuestro TPV virtual usando tarjetas débito/crédito (VISA y MasterCard y ServiRed entre otras), o PayPal o Amazon Pay, entre otras.

En caso de duda, el Usuario puede contactarnos por teléfono 910052862 o escribir un correo electrónico a info@petplan.es u otros medios

El Usuario no habrá realizado formalmente la solicitud del seguro hasta que no haya introducido todos los datos requeridos y realizado el pago a cuenta de este. Aquellas solicitudes que no hayan sido abonadas no serás solicitadas a la compañía de seguro.

Una vez finalizado este proceso por el Usuario, PetPlan iniciaran el proceso de formalización del contrato de seguro. La fecha de efecto del seguro solicitada podrá verse alterada hasta la fecha de emisión de la póliza.

El pago solicitado en la web no garantiza el estar asegurado, ya que la Compañía Aseguradora se reserva el derecho de aceptar el riesgo, pudiendo denegar la contratación del seguro por las razones que ella estime y modificar el alcance de las coberturas que podrá expresar en las Condiciones Particulares del seguro. Las aseguradoras podrán modificar además las tarifas sin previo aviso.

Una vez formalizada la póliza, se enviará un e.mail a la dirección de e.mail indicada por el Cliente, con las Condiciones Particulares y Generales y además se le indicará dónde y cómo acceder a su documentación.

El Usuario da su expreso consentimiento a que se le envié la documentación de la póliza de seguros, Condiciones Particulares y Generales y recibo en formato electrónico, renunciando a recibir la misma en papel.

El Usuario se compromete a devolver a Petplan la documentación de la póliza de seguros, Condiciones Particulares y Generales firmadas en formato digital

Todas las nuevas pólizas que se contraten directamente desde el Sitio Web, la App o a través del servicio telefónico, significará el nombramiento de PetPlan como su único Corredor de Seguros, manifestando formalmente en el acto de la contratación la decisión de prescindir de la gestión de sus pólizas por parte de cualquier otro mediador.

La firma de prescindir de otro mediador se producirá desde el momento en que, tras seleccionar la forma de pago que quieras contratar y hayas hecho clic en el botón que dice “Pagar”. Esta acción de hacer clic es equivalente a tu firma manuscrita en un contrato, de acuerdo con nuestras leyes sobre comercio electrónico.

El Tomador del seguro, mediante la firma de las Condiciones Particulares del seguro, acepta específicamente las cláusulas limitativas de los derechos del asegurado que se resaltan en letra “negrita” en estas Condiciones Generales y Especiales. La firma expresada, se producirá desde el momento en que, tras seleccionar la forma de pago que quiera contratar y haya hecho clic en el botón que dice “Pagar”. Esta acción de hacer clic es equivalente a la firma manuscrita en un contrato, de acuerdo con nuestras leyes sobre comercio electrónico.

  • Condiciones del Fraccionamiento de su Prima de Seguro

La prima del seguro es anual, aunque podrá pactarse con el Usuario el fraccionamiento del pago de la prima anual en diversos plazos.

Si no fuera pagado alguno de las cuotas en que se hubiese fraccionado en pago de la prima, podemos exigir el pago de toda la prima. De no producirse el pago, transcurrido un mes después del día del vencimiento de la primera cuota de prima impagada, el seguro quedará en suspenso, es decir se suspenderán la cobertura y no cubriremos ningún siniestro.

Si la cobertura de su póliza está en suspenso por el impago de la prima, a las 24 horas del pago de la prima pendiente reanudaremos la cobertura de su póliza.

En caso de siniestro sin que se haya producido la suspensión de la cobertura, deduciremos de la indemnización cualquier cantidad que el Usuario nos adeude.

  • Gestión de la póliza.

El Cliente queda registrado en el sitio Web, teniendo a su disposición un Área de Cliente, al que podrá acceder con su dirección de e. mail y contraseña.

Toda comunicación entre el Tomador, Asegurado o Beneficiario y la aseguradora deberán realizarse desde el Área de Cliente del Sitio Web www.PetPlan.es , al igual que para cualquier gestión de su póliza, como modificación de datos.

Las partes se comprometen a mantener los números de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y dirección postal reflejados en Condiciones Particulares y a notificar en el plazo de 30 días, por conducto fehaciente a la otra parte cualquier cambio en los mismos en el caso de que este se efectuara.

  • Tramitación de Siniestros

Para tramitar un siniestro, el Usuario tendrá que acceder a su Área de Cliente con su dirección de e. mail y contraseña, donde introducirá la información requerida y se compromete a hacer llegar aquellos documentos necesarios para la tramitación de su siniestro que le sean solicitados mediante escaneo de la información añadiéndolos al Área de Cliente.

  • Renovación de las pólizas

Los contratos de seguros tienen una duración de 1 año. El Usuario acepta que los contratos de seguros celebrados a distancia, a través del Sitio Web, la renovación de estos sea realizada por esta vía.

7.- Política de Devoluciones

PetPlan es propietario del Sitio Web, pero la política de cancelación del contrato de seguro y devolución de las primas dependen de cada aseguradora y está sujeto a la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

El Usuario tiene derecho a la devolución del importe pagado por la solicitud del seguro, integra o parcialmente, en los siguientes términos y condiciones:

  • Cuando la Compañía Aseguradora no acepte el riesgo, y deniegue la contratación del seguro, el Usuario tendrá derecho a la devolución del importe íntegro pagado.
  • Cuando la tarifa final sea mayor al importe pagado por el Usuario, debido al incremento de las tarifas por la Compañía Aseguradora por las razones que ella estime, o en general por cualquier otra causa, el Usuario tendrá derecho a pagar la diferencia y se procederá a la solicitud del seguro o a la devolución del importe íntegro, quedando anulada la solicitud del seguro.
  • Cuando las tarifas sean menores al importe pagado por el Usuario, debido a la modificación de las tarifas por la Compañía Aseguradora, por descuentos aplicables, o en general por cualquier otra causa, el Usuario tendrá derecho a la devolución de la parte correspondiente.

Las devoluciones se realizarán por el método original de pago usado o por cualquier otro.

8.- Derecho de desistimiento

De conformidad con el Art. 10 de la Ley 22/2007 de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros, el Tomador tendrá el derecho a desistir del contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna siempre que la voluntad de desistir se notifique a Petplan, en un plazo de 14 días, a contar desde que se notifique al tomador que el contrato se ha celebrado y no se trate de seguros obligatorios para el tomador y siempre y cuando no se haya producido un siniestro.

Dirección de notificación: info@petplan.es

9.- Información Previa Contractual

El Tomador y/o Asegurado declara que son exactos los datos que ha facilitado, siendo responsable de las inexactitudes de los mismos, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, obligándose a comunicar a la Entidad Aseguradora cualquier variación que se produzca durante la vigencia del seguro.

Igualmente reconoce haber recibido con anterioridad a la celebración del contrato toda la información requerida en los art. 122 y concordantes del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, y art. 173, 174 y 175 del Real Decreto-ley 3/2020, en relación a la información general previa a proporcionar por el mediador de seguros, por la entidad aseguradora, y sobre la información y asesoramiento previos que deberán proporcionar los distribuidores de seguros sobre el contrato de seguro.

9.1.- Política de Uso de sitio web para ofertar o comparar productos de seguro

En cumplimiento del Art 134.3 del Real Decreto-ley 3/2020, Petplan se sirve de su sitio web www.petplan.es u otras técnicas de comunicación a distancia para ofertar o comparar productos de seguro.

a) Los criterios utilizados para la selección y comparación de los seguros para perros son el límite máximo de reembolso, la libre elección de veterinario, el porcentaje de reembolso, si cubre los medicamentos y la fisioterapia entre otros. https://petplan.es/comparar-seguro-perros/

b) Las entidades aseguradoras sobre las que Petplan ofrece seguros de salud para mascotas es Telefónica Seguros y la cobertura de responsabilidad Civil la ofrece Axa, donde Petplan actúa como corredor de seguros.

c) La relación con las entidades aseguradoras es remunerada. En relación con el contrato de seguro, Petplan trabaja a cambio de una comisión, esto es, la remuneración está incluida en la prima de seguro

d) El precio del seguro que figura al final del proceso está garantizado.

e) La frecuencia con la que la información de los distribuidores es actualizada es indeterminada. La información comprendida en estas páginas web es la vigente en la fecha de su última actualización

Petplan indica su titularidad y condición de los sitios web, para que los Usuarios puedan ejercer con la máxima garantía los derechos de asistencia y defensa de sus intereses y, en especial, utilizar las instancias de reclamación interna.

9.2 Modalidad de transmisión de la información a través del sitio web

En relación al deber de información a que hace referencia el Real Decreto-ley 3/2020, Petplan opta por facilitar la citada información a través de través de su sitio web www.petplan.es debido a que las circunstancias establecidas en el apartado 5 del art. 182 se cumplen:

a) Facilitar esa información a través de su sitio web es adecuado en el contexto de las operaciones que tiene lugar entre Petplan y el cliente.

b) El cliente ha aceptado que esa información se facilite a través de su sitio web.

c) Que se ha notificado al cliente electrónicamente la dirección del sitio web y el lugar del sitio web en el que puede consultarse esa información.

d) Se garantiza que esa información seguirá figurando en el sitio web durante el tiempo que razonablemente necesite el cliente para consultarla.

9.3 Información general previa a proporcionar por el mediador de seguros

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 173 del Real Decreto-ley 3/2020, antes de la celebración de un contrato de seguro, Petplan proporciona al cliente, con suficiente antelación, la información siguiente:

a) Su identidad y dirección, así como su condición de mediador de seguros.

  • Identidad: “PETPLAN IBERICA, S.L. Correduría de Seguros”, Código de Identificación Fiscal es B-90.057.431
  • Dirección: domicilio social en C/ Aviación 18- 1º Planta, C.P. 41007 Sevilla
  • Condición de mediador de seguros: PetPlan cuenta con la debida autorización de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones para ejercer la actividad de correduría de seguros y está inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, (www.dgsfp.mineco.es) con la clave J-3.103

b) Petplan ofrece asesoramiento en relación con los productos de seguro comercializados.

c) Los procedimientos contemplados en la sección 4.ª del capítulo III, que permitan a los clientes y a otras partes interesadas presentar quejas sobre los mediadores de seguros y sobre los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos vienen expresados en el punto 11 de este Aviso Legal. – Quejas y reclamaciones

d) El tratamiento de sus datos de carácter personal, de conformidad con lo establecido en el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales vienen expresados en la Política de Privacidad de Petplan: https://petplan.es/politica-de-privacidad/

e) El registro en el que esté inscrito y los medios para comprobar dicha inscripción. PetPlan cuenta con la debida autorización de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones para ejercer la actividad de Correduría de Seguros, persona jurídica, y está inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, (dgsfp.mineco.es) con la clave J-3.103

f) Petplan como corredor de seguros persona jurídica actúa en representación del cliente.

g) Petplan no posee una participación directa o indirecta del 10% o superior de los derechos de voto o del capital en una entidad aseguradora determinada.

h) Ninguna entidad aseguradora o una empresa matriz de dicha entidad posee una participación directa o indirecta del 10 por ciento o superior de los derechos de voto o del capital de Petplan.

i) Petplan facilita asesoramiento basándose en un análisis objetivo y personalizado con relación al contrato ofrecido sobre el cual se ha asesorado;

j) La naturaleza de la remuneración recibida por Petplan en relación con el contrato de seguro, es una comisión.

k) En relación con el contrato de seguro, Petplan trabaja a cambio de una comisión, esto es, la remuneración está incluida en la prima de seguro

9.4.- Información general previa a proporcionar por la entidad aseguradora

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 174 del Real Decreto-ley 3/2020, antes de la celebración de un contrato de seguro, Petplan proporciona al cliente, con suficiente antelación, la información siguiente:

a) Su identidad y dirección, así como su condición de entidad aseguradora.

b) No ofrecen asesoramiento en relación con los productos de seguro comercializados.

c) Los procedimientos contemplados en la sección 4.ª del capítulo III que permitan a los clientes y otras partes interesadas presentar quejas sobre las entidades aseguradoras, y sobre los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos, vienen contemplados en las Condiciones Generales de las pólizas.

Además, si seleccionas cualquiera de las ofertas, podrás encontrar información completa y detallada sobre las mismas, tal como la identificación de la compañía aseguradora que oferta el producto, el detalle de las coberturas, el documento de información sobre el producto (IPID) y en general, cualquier información que pueda ser relevante y que debas tener en cuenta antes de contratar ese producto, así como el precio, que siempre incluirá cualesquiera otros gastos e impuestos que resulten de aplicación.

9.5.- Información y asesoramiento previos que deberán proporcionar los distribuidores de seguros sobre el contrato de seguro

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 175 del Real Decreto-ley 3/2020:

  • Antes de la celebración del contrato de seguro, Petplan determina, basándose en informaciones obtenidas del cliente, las exigencias y las necesidades de dicho cliente y facilitará al mismo información objetiva acerca del producto de seguro de forma comprensible, de modo que el cliente pueda tomar una decisión fundada.
  • Si se facilita asesoramiento antes de la celebración de un contrato determinado, Petplan facilitará al cliente una recomendación personalizada en la que explique por qué un producto concreto satisfará mejor las exigencias y necesidades del cliente.

PetPlan incluye de forma permanente y de fácil acceso las Condiciones Generales en el sitio Web, poniéndolas a disposición del Usuario, de manera que este las pueda almacenar y reproducir, además de poder mantenerlas en su poder en un soporte duradero. Al igual que el documento de información previa sobre el producto de Seguro (IPID). El Usuario acepta expresamente que la transmisión de información de PetPlan se facilita a través del Sitio Web.

9.6.- Deber general de información al tomador

En cumplimiento del artículo 107 del Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre Reglamento de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, cuya naturaleza se hace constar en el artículo 104 del citado Reglamento, la entidad aseguradora informa al tomador sobre los siguientes extremos:

Legislación aplicable: Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro; Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras; Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre; y las futuras leyes que sustituyan a las anteriores.

Reclamaciones: podrá presentarlas ante Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora y en caso de disconformidad, ante el Servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Condiciones Generales. Dispone de la información específica de cada aseguradora en las condiciones generales del seguro.

Estado miembro en el que esté establecido el domicilio social de la entidad con la que va a celebrar el contrato y la dirección de la entidad

10.- Derecho de Exclusión

PetPlan se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio Web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Legales.

PetPlan perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su Sitio Web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

11.- Quejas y reclamaciones:

Nuestro objetivo es hacerlo bien, la primera vez y siempre. Si cometemos un error trataremos de corregirlo rápidamente. Siempre le confirmaremos la recepción de su queja o reclamación en un plazo de cinco días laborables y haremos todo lo posible para resolver el problema en un plazo de cuatro semanas. Si no podemos, le informaremos sobre la posible fecha en la que obtendrá su respuesta. Si tiene una queja, póngase en contacto con nuestro Director de Servicio al Cliente en:

Petplan Ibérica SL Dpto. Atención al Cliente

C/ Aviación 18-1ª Planta, 41007 Sevilla

O por correo electrónico: atencioncliente@petplan.es

De acuerdo con la legislación vigente, dispone de un Servicio externo de Atención al Cliente, que resolverá sus quejas y reclamaciones en el plazo de dos meses a contar desde el día de su presentación. Servicio de Atención al Cliente promovido por la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MEDIADORES DE SEGUROS APROMES, con sede de actividad en, Servicio de Atención al Cliente de Petplan Ibérica, S.L calle Maldonado nº 41, bajo B Madrid 28006 teléfono 911377070 y correo electrónico atencioncliente@apromes.com

12.- Empleo de “cookies”

El Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación a través de sus páginas web y obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los Usuarios. Para obtener más información sobre su uso, consulte el apartado Política de Cookies de PetPlan

13.- Traducción al inglés

Toda la información y documentación disponible en la versión en inglés de la presente página web se proporciona únicamente a efectos informativos. En caso de discrepancia entre el contenido de la versión en inglés y el de la versión original en español prevalecerá el de esta última.

14.- Jurisdicción y legislación aplicable

Las presentes Condiciones Legales se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

En el caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación o la aplicación de las presentes Condiciones Legales o del contenido del Sitio Web, en general, PetPlan y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla (España), incluso en el supuesto de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España.

Para cualquier discrepancia o litigio, por favor, contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, y coméntenos en qué no está satisfecho y cómo podemos ayudarle para resolver el asunto. E. mail info@petplan.es