Scroll Top

¿Qué coberturas incluye un seguro canino?

¿Qué coberturas incluye un seguro canino?

Tu perro es un miembro de la familia y sabemos que lo quieres y lo tratas como tal. Por ello necesitas cuidarlo, bien sea un cachorro que apenas se incorpora al grupo familiar o un veterano que ha visto crecer a los niños.
Sin embargo, por mucho mimo y cuidados que le dediquemos, tu amigo está expuesto a sufrir percances, ya se trate de un accidente o una enfermedad. Por ello es importante que cuentes con un recurso imprescindible, como es un seguro canino.

¿Qué coberturas incluye un seguro canino?

Ya que has decidido contar con un seguro veterinario, es conveniente que elijas aquel que te brinde las mayores ventajas y facilidades. Como sabes, la medicina veterinaria está muy desarrollada y algunos tratamientos necesarios pueden tener un coste elevado, por encima de los 1.000 euros. Veamos las posibles coberturas a las que debes prestar especial atención:

Veterinarios

En algunos casos encontrarás que para poder disfrutar los beneficios del seguro debes acudir a un veterinario predeterminado. Entre este profesional, la mascota y la familia se establecen lazos afectivos necesarios para la buena evolución de cualquier enfermedad. Por ello, un seguro para perros que te dé libertad para escoger a tu veterinario es el que mejor garantizará la salud de tu perro y tu tranquilidad.

Medicamentos

Los medicamentos representan buena parte de los costes de un tratamiento. Esto es particularmente importante en el caso de animales que ya tienen cierta edad y de fármacos que deben administrarse de manera crónica. Por ello, debes asegurarte de qué medicamentos cubrirá tu seguro y en qué circunstancias.

Otras coberturas

Si tu mascota debe ser hospitalizada te ocasionará gastos de enfermería, rayos X, análisis, ultrasonidos, evaluaciones veterinarias… Por otra parte, hay situaciones impredecibles, como la necesidad de intervenir quirúrgicamente, colocar una prótesis o tratar algún trastorno de conducta. Son muy importantes para que tu perro logre recobrar la salud y vuelva a disfrutar de una vida y una actitud equilibradas.

En los casos de fallecimiento del perro, ya sea por enfermedad o accidente, es importante tener prevista una indemnización: si hay que sacrificarlo es conveniente que tengas una póliza que cubra los gastos generados por esta eventualidad.

Aspectos económicos del seguro canino

Además de una cobertura que incluya lo ya mencionado, el aspecto económico es fundamental; es lo que te genera confianza y tranquilidad. Un buen seguro canino te proporcionará un reembolso del 100 % de lo que hayas tenido que gastar, presentando la factura y el informe del veterinario. Es conveniente que el monto anual de gastos admitidos sea elevado, y un buen seguro te cubrirá por encima de 2.000 euros.

Los períodos de carencia constituyen otro aspecto trascendental, ya que si son muy prolongados perderás buena parte del propósito de la póliza. Un mes o 15 días son lapsos de carencia muy razonables.

Recuerda, cuidar de nuestro perro es una señal del cariño que le profesamos a este importante miembro de nuestra familia, y nada es mejor para lograrlo que contar con un buen seguro para perros.

Solicita precio de tu seguro veterinario
Solicita precio de tu seguro veterinario