DIETA B.A.R.F: EL REALFOOD DE TU MASCOTA

DIETA B.A.R.F: EL REALFOOD DE TU MASCOTA

¿Has escuchado hablar de la dieta B.A.R.F? ¿Sabes en qué consiste? En el post de hoy te contamos todo acerca de este tipo de alimentación para mascotas que está dando tanto que hablar. Así como qué tipo de ingredientes incluye y alguna receta fácil y completa.

¡Sigue leyendo! ?

¿QUÉ ES LA DIETA B.A.R.F?

Consiste en dar a tu mascota una dieta basada en alimentos crudos y naturales, ya que en ellos se encuentran todos los nutrientes y proteínas necesarias para que tu amigo de cuatro patas tenga un óptimo crecimiento y desarrollo.

Al igual que si hablásemos de personas, una alimentación correcta no es aquella en la que priorizamos los procesados y la comida basura, sino la que incluye productos frescos como frutas, verduras, carnes y pescados. Por ello, la misma importancia tiene velar por la salud de nuestras mascotas.

¿Quiere esto decir que los piensos son malos? No, de hecho, hay piensos de muy buena calidad que no son perjudiciales para ellos. No obstante, hay que vigilar de qué marca se trata y leer muy bien en todo momento la información nutricional. No hay mejor amigo que el conocimiento.

¿QUÉ ALIMENTOS INCLUIR EN LA DIETA B.A.R.F?

Básicamente se basa en la ingesta de carnes crudas como la del pollo, cerdo, vacuno, buey, etc. También se incluyen huesos carnosos como por ejemplo alitas de pollo y de órganos como corazón de ternera o sesos. En cuanto a las frutas, las mejores son las que no tienen pepitas ni corazón como podría ser el plátano o los frutos rojos. Y verduras como calabaza, brócoli, espinacas, zanahorias, etc.

En líneas generales, se trata de dar a tu perro una alimentación muy parecida a la que tendría en condiciones de total libertad.

Por aquí os dejamos una receta muy sencilla por parte de Adrián Conde, de Nuestro Fiel Amigo para que os hagáis una mejor idea de cómo componer las comidas:

¿ES SEGURA ESTA DIETA?

Este es un tema que muchas personas abordan cuando se plantean dar alimentos crudos, sobre todo carnes y pescados a sus animales. Existe el temor a que al hacer esto, el animal sufra una intoxicación alimentaria. Cabe decir que nunca existe el riesgo cero, pero los perros tienen una microbiota muy fuerte que les permite ingerir carnes crudas. Su naturaleza es carnívora, así que su sistema inmune es acorde a ella.

De todas formas, para prevenir una infección por la ingesta de carnes y pescados crudos, estos deben ser congelados con algunos días de antelación y así, no correremos ningún riesgo.

Y ahora que ya conoces la dieta BARF, puedes pasarte por el blog de Jessica Da Silvia para enterarte de todo acerca de este tipo de alimentación. Y no olvides seguirla en sus redes sociales para no perderte nada.

¿Qué te parece este tipo de dieta? ¿Se la darías a tu mascota o prefieres alimentarlo con los piensos tradicionales? Déjanos tu opinión en los comentarios 🙂 Y ya sabes, si quieres cuidar la salud de perrito, confía en Petplan: tu seguro veterinario.

Solicita precio a tu veterinario
Solicita precio a tu veterinario