Línea de atención veterinaria sin interrupciones
Fines de semana, días festivos, horarios nocturnos...¡cuando lo necesites!
Incluido en tu póliza ✅
Atención veterinaria telefónica
- Podrás consultar con un veterinario los síntomas de tu mascota y los posibles tratamientos 24/7. Recuerda, será un consejo, no un diagnóstico.
- En caso de accidente o enfermedad de tu mascota, te gestionamos el servicio de urgencias 24h al día y todos los días del año. Incluso podrás solicitar un servicio de urgencias veterinarias a domicilio. En este caso, el coste será a tu cargo.
- Te ayudamos a reservar cita en el Centro Veterinario más cercano a ti, tanto para causas imprevistas, como visitas rutinarias.
Te ayudamos a gestionar la hospitalización de tu mascota en el Centro Veterinario u Hospital más adecuados para su tratamiento.
- Si el diagnóstico de tu veterinario no te convence, podrás acceder a una segunda opinión. Te pondremos en contacto con un Centro Veterinario alternativo y de reconocido prestigio que pueda darte un segundo diagnóstico.
- Podrás consultar cualquier síntoma, tratamientos, vacuna, programas de salud, geriátricos, cuidado bucal, tratamientos alternativos, microchips… Recuerda, no es un diagnóstico, es un consejo.
Otros servicios
- Si necesitas que tu mascota sea cuidada en un centro especializado, te ayudaremos a elegir y a conocer los procesos. Los costes del centro serán a tu cargo.
- Si necesitas trasladar a tu mascota, por cualquier motivo, organizaremos el transporte más adecuado según sus necesidades. El coste del traslado será a tu cargo.
- Si no puedes hacerlo personalmente, te ponemos en contacto con la tienda más cercana a ti para el suministro de comida a domicilio. El importe de la compra serán a tu cargo.
- Si tu mascota se pierde o la roban, podemos contactar con los medios de comunicación y organismos oficiales locales más adecuados de la zona para publicar anuncios, fotografías, etc. Te ayudaremos así a localizar y recuperar a tu mascota.
- En el caso de que tu mascota fallezca, podrás acceder al asesoramiento para la recogida de los restos y proceder al entierro o incineración, según tus preferencias. También, si tu mascota está con un sufrimiento irreversible y el veterinario recomienda su sacrificio, se facilitarán todos los trámites de organización y coordinación del sacrificio. Los costes del veterinario o empresa especializada serán a tu cargo.
Servicios de Información de Contacto
Podrás acceder sin dificultad a información de contacto de los siguientes servicios:
a) Hoteles en España que admiten animales de compañía.
b) Adopciones y centros de acogida.
c) Clubes de mascotas.
d) Adiestramiento.
e) Peluquerías.
f) Cuidadores a domicilio.
g) Asistencia a concursos y otros eventos.
h) Criadores.
i) Tiendas especializadas.
j) Trámites para traslados de mascotas.
Servicios de Asesoramiento.
Podrás acceder a consejos y orientación para afrontar las siguientes situaciones:
- Te asesoraremos si deseas adoptar un animal de compañía, sobre las razas, tamaños y comportamientos del animal, teniendo en cuenta el entorno físico, social o familiar con el que deba convivir.
- Ante un eventual viaje al extranjero, podrás solicitar la información sobre el país de destino, en cuanto a requisitos sanitarios y administrativos para el tránsito del animal.
- Para realizar trámites con la Administración Pública u organismos privados que afecten a tu mascota, podrás acceder a este servicio para que te puedan orientar. Cualquier coste que pudiera generar una gestión determinada, serán a tu cargo.
- Tendrás acceso a un servicio jurídico telefónico para poder plantear cualquier situación o duda de ámbito legal que afecte a tu animal de compañía. Si la consulta derivase en actuaciones que generen honorarios profesionales de un abogado, estos serán a tu cargo.
Los veterinarios del Servicio de Atención Telefónica de Petplan no pueden diagnosticar ni recetar un tratamiento, y su ayuda no sustituye la visita a su veterinario habitual. Los veterinarios responden preguntas sobre el triaje de su mascota para ayudar a determinar si la mascota necesita una intervención veterinaria inmediata. El Servicio de Atención Telefónica de Petplan es un servicio de telesalud para mascotas disponible para los titulares de pólizas de Petplan. No es un seguro o un beneficio de su póliza de seguro.