Mantener a un perro no es lo mismo que cubrir los gastos que supone un hijo humano, como bien saben los pets parents. Cuando tus mascotas llegan a una edad adulta, generalmente comienzan con achaques y los gastos se disparan, sobre todo cuando requieren de un tratamiento especializado e, incluso, una intervención quirúrgica. A continuación te presentamos los costes medios de las principales dolencias que puede presentar tu mascota.
Los costes medios veterinarios que tu perro necesita
Desde que lo adoptas has podido comprobar cómo los gastos de tu perro se disparan. En función a su tamaño, los costes suelen variar mucho. A esto hay que sumarle las características de cada raza, ya que esta determina las enfermedades que tu mascota padecerá a lo largo de su vida.
Tener previstos estos gastos, a la hora de adoptar a un perro, es fundamental. Está bien que le pienses dar todo tu amor, pero debes pensar en las necesidades que tendrá y que irán aumentando a lo largo de los años, sobre todo en su etapa adulta.
Puede ayudarte acudir regularmente al veterinario, para mantener a tu mejor amigo atendido y vigilado en cuestión a su salud. La sola visita a este especialista puede suponerte un coste medio de entre 100 a 200 euros al año, entendiendo que tu perro no sufra enfermedades importantes.
Problemas graves que deben ser atendidos
Lejos de lo que supone una desparasitación o la vacunación habitual, existen problemas graves, producto, muchas veces, de accidentes, predisposición genética o, simplemente, causados por la edad.
Los gastos para atender estos padecimientos pueden dispararse, siendo preferible contratar un seguro de gastos veterinarios para tu perro para así poder afrontar los costes medios de las principales dolencias de nuestro can.
Problemas graves en la espalda
Pueden afectar en la movilidad de tu mascota e, incluso, dejarle paralítico. Son habituales las hernias cervicales y discales, que pueden ser difíciles de diagnosticar si no se hacen las pruebas precisas.
En ocasiones, nuestro mejor amigo puede requerir de un tratamiento de por vida, aunque también puede ser necesaria la intervención quirúrgica.
El coste medio (según datos de siniestros pagados por Petplan UK 2017) para tratar una hernia cervical es de 2.700 euros, mientras que en la hernia discal llega a ascender hasta los 4.500 euros.
Problemas y trastornos gastrointestinales
Estos son también muy recurrentes entre los canes. En función de lo que padezcan, el precio medio suele variar. Así, si tu perro sufre de una pancreatitis, la cual puede agravarse si no es atendida prontamente, puede suponerte unos 3.600 euros atenderla.
En caso de que sufra dilatación gástrica, la atención supondrá alrededor de 3.500 euros, al igual que tratar una peritonitis.
Si por sus travesuras se traga un objeto, sacárselo mediante intervención quirúrgica puede suponer 2.600 euros.
Diabetes
Los perros llegan a sufrir enfermedades que padecen los humanos. La diabetes es una de ellas, requiriendo ser atendida continuamente, al igual que en nosotros.
Su tratamiento no solo se basa en la aplicación de la insulina. Se deben atender otras necesidades, como una posible hospitalización, para realizarle una curva de glucosa y conocer los niveles de insulina que necesite. El costo medio por esta enfermedad asciende a 3.500 euros.
Tener un perro implica prevenir los gastos para sus enfermedades futuras. Puede ayudar contratar un seguro para este fin. Siempre vas a querer que tenga la mejor atención.