Cobertura en Unión Europea & Reino Unido
Defensa Jurídica civil y penal
Fianzas civiles y penales
Concursos y exposiciones caninas
Si nuestro perro le causa un daño a otra persona, nosotros, como propietarios de nuestros perros somos responsables y tenemos que indemnizar a la otra persona por los daños causados.
Teniendo un seguro de responsabilidad civil para perros podremos hacer frente a todos aquellos pagos de indemnizaciones de las que seamos responsable, por los daños que nuestra mascota haya causado.
La responsabilidad civil cubre las lesiones corporales, daños materiales y perjuicios consecutivos causados a terceros, pero no las que puedan ocasionarse al propio dueño de la mascota, su pareja, padres, hijos, nietos o a cualquier persona que acepte su custodia.
El reparto de los incidentes con perros, no es igual en todas las comunidades de España.
En la Comunidad de Madrid se produjeron un 13% de los percances protagonizados por mascotas entre agosto de 2019 y julio de 2020, según un reciente informe de Estamos Seguros. El segundo lugar lo ocupa Castilla y León, un territorio con población dispersa, pero donde se produjo el 12% de los percances. La tercera posición del "ranking" la ocupa el País Vasco, con un 11% de los casos.
Los daños materiales que suelen realizar los perros se suelen materializar en unas gafas mordidas, un teléfono que cae al suelo o un jardín horadado.
El coste medio de los daños que causan las mascotas en objetos se sitúa en 466 euros.
Los perros (que son los animales habitualmente asegurados) provocan sobre todo daños materiales y algunos daños personales.
Los daños personales, ya sea a otros perros o personas, son menos frecuentes que los materiales, pero sus consecuencias son más graves, lo que implica una mayor cuantía en las indemnizaciones. En estos casos las aseguradoras pagan 3.200 euros de media a los perjudicados por el ataque del animal. Una cuantía nada despreciable si tuvieran que pagarla sus dueños de sus bolsillos.
Los seguros para perros Petplan son comercializados por Petplan Ibérica SL como Correduría de Seguros y suscrito el riesgo por Telefónica Seguros.
Petplan Ibérica SL está registrada en España, y autorizada para operar como Correduría de Seguros por la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con la clave J 3103 y CIF B90057431.