5 planes para hacer con tu perro en Semana Santa

planes con tu perro en Semana Santa
Llegan las vacaciones de Semana Santa y lo único que queremos es un respiro de la rutina. Buscamos muchos sitios donde poder ir. Sitios de playa, de montaña, en otro país… El problema está cuando el lugar al que queremos ir no permite animales y en muchas ocasiones tenemos que dejar a nuestro perro atrás para poder irnos de vacaciones. Eso siempre es lo más duro. te contamos los mejores planes con tu perro para semana santa.

Hoy en día son muchos los hoteles y alquiler de apartamentos con política pet friendly, ya que conocen la importancia de que nuestro peludo venga con nosotros como un miembro más de la familia. Si lo que quieres es un lugar donde poder alojarte con tu mascota, solo tienes que buscar un sitio donde admitan animales, informar de que vas a llevar a tu perrete y así conocer las condiciones que el alojamiento pueda imponer y ¡ya puedes preparar tu viaje! Existen guías de hoteles y apartamentos que admiten canes. ¡Viajar con perros | Hoteles que admiten mascotas en toda España os lo pone muy fácil para poder ir a cualquier sitio juntos!

Aquí os dejamos una lista de planes para hacer con tu perro en Semana Santa.

Rutas de montaña

planes con tu perro en Semana Santa

¿Qué hay mejor para desconectar que un paseo al aire libre por la montaña? Descubrir los campos y senderos con increíbles vistas y caminos es algo que tanto tu mascota como tú estaréis encantados de hacer y que, por supuesto, os hará conectar.

No olvides llevar agua suficiente para manteneros bien hidratados y algún cuenco para que tu amigo de cuatro patas pueda beber. Haz descansos en sitios donde pueda correr por la sombra. Además de disfrutar de un maravilloso día en contacto con la naturaleza, mejorarás la calidad de vida de tu can, ya que será más feliz y hará ejercicio físico al mismo tiempo.

¡A la playa!

planes con tu perro en Semana Santa

Este plan es genial para cuando hace buen tiempo y quieres hacer planes con tu perro en Semana Santa. Tu peludo puede revolcarse en la arena y nadar en el mar. No te olvides de consultar si la playa a la que quieres ir admite mascotas, y si es así, ¡a por ello! Cada vez son más las playas que aceptan animales. ¡Se lo va a pasar en grande corriendo por toda la playa!

Es muy importante que le hidrates bien y lleves comida fácil de digerir para pasar el día. Al mismo tiempo, no te olvides de ser respetuoso con los demás y con el medio ambiente. Recoge sus caquitas, no tires basura y pon atención en tu perrete para que no se haga daño o para que no tenga problemas con otros canes.

Cultura a un paso

Son muchos los negocios que saben la importancia de ir con nuestro amigo a librerías, restaurantes o talleres de actividades. Ya podemos gozar de una estupenda cena con nuestro perrito al lado. También, existen varios museos, galerías y sitios de interés que nos dejan disfrutar del arte y la historia con nuestros animales. Pero si lo que queremos es una actividad más orientada a ellos, recientemente se han llevado a cabo varios talleres, como el de creación de collares perrunos. Aquí os dejamos un enlace a todo el tipo de actividades y lugares que podemos disfrutar con nuestro can. Negocios dog friendly (srperro.com)

Actividades sin salir de la ciudad

planes con tu perro en Semana Santa

Si lo que quieres es disfrutar de la compañía de tu mejor amigo, pero sin ir muy lejos, podéis hacer planes juntos que puedes encontrar a la vuelta de la esquina. Hay muchos spas y peluquerías caninas que os pueden encantar.

También, si te encuentras en Madrid, Barcelona o Sevilla, puedes gozar de una estupenda merienda con tu mejor amigo en las pastelerías para perros. Desde galletas hasta tartas, ¡todas aptas para tu peludito! Los batidos y helados para perros también se encuentran dentro de su carta. ¡No te lo pierdas!

Una gran caminata por la ciudad o por el parque con tu mascota nunca viene mal. ¡Incluso puedes coger tu bicicleta y atar la correa corta! Eso sí, siempre respetando su ritmo y atendiéndole en todo momento.

Relax en casa

Pero si lo que estás buscando es un plan mucho más relajado de peli y manta, no es un problema. Siempre puedes quedarte en casa y prepararte un buen café. Eso sí, ¡no olvides pasar el rato con tu mascota!

Si lo que te va es la cocina, podéis hacer comidas caseras, y sí, ¡aptas para su alimentación! Desde galletas hasta croquetas. Existen muchas recetas a un solo clic en la web. Deja que tu amigo participe en el proceso, pero ten cuidado, ¡no vaya a ser que nunca lleguéis a terminarla! Dedícale un par de minutos de juego, ¡te lo agradecerá!

Ya sabes, ¡organiza algo que os haga conectar! ¡Que paséis unas estupendas vacaciones de Semana Santa todos en familia y no te olvides de disfrutar y capturar mejores momentos con tu peludo para la posteridad! Eso sí, ten a mano siempre tu seguro Petplan para que cualquier tipo de improvisto no te arruine las vacaciones y puedas llevarlo a cualquier veterinario estés donde estés. Pero si todavía no lo tienes, no dudes en contactarnos en nuestra web! ¡En Petplan te lo ponemos fácil!

Solicita precio de tu seguro veterinario
Solicita precio de tu seguro veterinario